ALEM 2392 – DISEÑO DE ILUMINACIÓN

ALEM 2392 – DISEÑO DE ILUMINACIÓN


En esta ocasión, tenemos el honor de presentarles una entrevista exclusiva con Marisol Delgaudio, diseñadora de iluminación y colaboradora clave en este proyecto. Marisol nos contó cómo la iluminación ha sido un factor fundamental para destacar la calidad y la estética de nuestro desarrollo, brindando a los espacios una atmósfera única y funcional.

Ingreso de noche desde el exterior

Presentación de Marisol Delgaudio

Se presenta como una apasionada diseñadora de iluminación con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento lumínico. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la creación de experiencias únicas mediante la luz.

Con un enfoque personalizado y una visión única para cada cliente y proyecto, ha logrado construir un equipo en constante expansión para brindar servicios exclusivos y adaptados a las necesidades individuales de cada cliente.

Iluminación de hall de ingreso

Colaboración entre M2 Desarrollos y Marisol

El propósito de su colaboración con M2, consistió en agregar un valor extra a nuestro proyecto inmobiliario, aportando su experiencia y destacando la funcionalidad, estética y eficiencia de la iluminación en cada uno de ellos.

“Este es el primer proyecto en el que colaboramos juntos, un desafío emocionante” destacó.

Iluminación de hall de ingreso a Alem 2392 Rosario

Diseño de iluminación en Alem 2392

En ALEM 2392, nos contó que el principal desafío estuvo en la terraza, específicamente en el sector de juegos. “Debíamos seleccionar luminarias que cumplieran con los requisitos de impermeabilidad y gestionar los tiempos de instalación para garantizar un resultado perfecto.

Trabajando en estrecha colaboración con los arquitectos Julieta Martino y Ricardo Tarditti, evaluamos juntos las mejores opciones para iluminar los espacios comunes del edificio”.

Terraza de Alem 2392 Rosario

En la terraza, se tuvieron en cuenta tanto los detalles arquitectónicos como las formas y colores del entorno. El objetivo era crear un ambiente que rompiera la oscuridad de las noches y permitiera disfrutar del cielo nocturno, todo ello en una atmósfera cálida y acogedora. Además, se intervinieron otros espacios, como la planta baja con su área multimedia, dotándola de flexibilidad y calidez.

Por último, se diseñó la fachada, resaltando los aspectos arquitectónicos más destacados. El ahorro energético y la implementación de sistemas de control de iluminación fueron considerados en todo el proyecto, así como la elección de materiales de alta calidad y luminarias LED de bajo consumo.

Iluminacion de terraza de Alem 2392 en Rosario desde drone

 

Planificación en proyectos de iluminación

Cuando se le preguntó sobre la importancia de planificar un proyecto de iluminación, Marisol destacó que la iluminación desempeña un papel clave tanto en el diseño de interiores como en exteriores. Lograr un equilibrio entre la luz natural y artificial no solo tiene un impacto funcional y práctico, sino también estético y sensorial.

La iluminación debe acompañar al edificio a lo largo del día y la noche, realzando su arquitectura y ofreciendo seguridad en los espacios exteriores. En los interiores, la iluminación adecuada influye positivamente en la calidad de vida, la salud, la productividad y el confort.

Edificio desde drone de noche

Su impresión sobre M2 Desarrollos

Desde su experiencia en colaboración con M2 Desarrollos, Marisol compartió su impresión sobre nuestro enfoque y calidad en los proyectos. Destacó que, al trabajar con nosotros, ha tenido la oportunidad de comenzar desde cero en cada proyecto, permitiendo la integración de nuevas ideas y propuestas. Además, resaltó la importancia de la flexibilidad y la adaptación para lograr resultados satisfactorios.

La magia del color en la iluminación

En la entrevista también nos revela que el color desempeña un papel fundamental en la iluminación actual. Gracias a la tecnología LED, las fachadas, monumentos y espacios urbanos pueden vestirse de luz y color, transmitiendo mensajes y emociones en ocasiones especiales. La posibilidad de utilizar colores que representen marcas, eventos o estaciones del año ofrece infinitas oportunidades creativas.

Iluminacion terraza alem 2392

Beneficios de una iluminación adecuada

Por último, Marisol resalta la importancia de la planificación en los proyectos de iluminación. Al analizar las necesidades específicas de cada espacio, teniendo en cuenta factores como el color, la textura, el mobiliario y la actividad que se realizará, es posible desarrollar ambientes adecuados y seleccionar las luminarias más idóneas. Asimismo, la inclusión de sistemas de control y automatización maximiza los beneficios del sistema de iluminación, evitando posibles errores en el futuro.

A continuación, les compartimos un resumen en video de esta entrevista.

YouTube player

 

En M2 Desarrollos, nos enorgullece colaborar con profesionales como Marisol Delgaudio, cuya pasión y experiencia en la iluminación agregan valor a nuestros PROYECTOS INMOBILIARIOS. Seguimos comprometidos en ofrecer espacios donde la iluminación no solo cumpla una función práctica, sino que también cree ambientes acogedores y únicos.

Puedes visitar la página de Instagram de Marisol Delgaudio para descubrir más sobre su trabajo en el asesoramiento lumínico: @marisoldelgaudio.lighting

 

___________________
Compartir proyecto
5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x