Proyecto arquitectónico

Definiciones estéticas-funcionales-estructurales acordadas y consensuadas con el cliente, quedan documentadas en un legajo técnico para la ejecución de la obra y Presentación Municipal.

Anteproyecto

Ejecución de planos generales de la vivienda (Planta, Cortes y Vistas).

Ejecución de Fotorealismos (Objeto en 3D a través de imágenes reales de materialidad y disposición de la sombra).

Visación previa

Este trámite se realiza para obtener una certificación por parte de la Municipalidad correspondiente acerca de la validez del aspecto reglamentario del proyecto (es decir, índices edilicios, alturas, superficies, etc.) por un plazo de 60 días con respecto a una posible variación de la normativa vigente.

Presentación de documentación necesaria para tramitar crédito Procrear u otros.

Proyecto completo

Se entiende por proyecto completo el conjunto de elementos gráficos y escritos que definan con precisión el carácter y finalidad de la obra y que permita solicitar la aprobación de las autoridades respectivas, licitar, cotizar y adjudicar, dirigir y ejecutar la obra, e involucra:

  • Planos generales: Comprenden la serie de plantas, cortes y vistas y, en su caso, ubicación de instalaciones, máquinas, conductores, plantaciones y demás accesorios en las escalas usuales estudiadas conforme con las disposiciones vigentes y son los básicos para la ejecución de los proyectos de estructuras e instalaciones.
  • Planos complementarios: Comprenden toda suerte de planos de conjunto y de detalle de las estructuras, instalaciones y demás elementos constructivos, incluso las respectivas planillas complementarias.
  • Cómputo métrico: Es el conjunto de cálculos efectuados sobre la base de los planos generales y complementarios y que determinan cuantitativamente cada uno de los ítems que integran la obra.
  • Presupuesto detallado: Es el cálculo anticipado del costo de la obra en base al cómputo métrico.
Presentación municipal

Mediante este trámite el profesional presenta la documentación que especifica el Reglamento de Edificación, para que le sea otorgado el Permiso de Edificación. Este Permiso es requisito esencial para iniciar la edificación de una obra determinada con aprobación de la Municipalidad de Rosario.

La presentación de este permiso requiere la ejecución de planos generales de la vivienda en cuestión como detalles y desarrollos de planillas de carácter de ingeniería.

Asimismo en esta etapa se deberá completar la información técnica y presentación de expedientes en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, en la delegación correspondiente a la ubicación del proyecto. Esta presentación deviene en el pago de aranceles y aportes jubilatorios.

Dirección técnica

Supervisar el avance de los trabajos que se realizan en la misma, verificando que lo ejecutado respete lo elaborado en el legajo técnico.

Administración de obra

Gestión y contratación de mano de obra e insumos requeridos en la obra, en tiempo, calidad y forma de modo de permitir el correcto desarrollo de los trabajos.

Proyectos inmobiliarios

Búsqueda y/o evaluación de terrenos con potenciales para la realización de proyectos inmobiliarios. La ubicación, medidas, encuadres reglamentarios urbanos son los parámetros a tener en cuenta para una exitosa decisión de compra.